Arrancamos temprano yendo al bulevard de Hollywood, a ver las estrellas en el piso, los negocios de cine y el Teatro Chino.
Habíamos leído que era deprimente, tal vez lo sean las cuadras más alejadas del Teatro Chino, o tal vez la gente haya ido con demasiadas expectativas, nosotros lo disfrutamos y nos divertimos buscando las estrellas (conseguimos por unos dos dólares una guía dónde estaban).
De ahí nos volvimos a dividir, queríamos conocer el estudio Warner, que tiene un tour en castellano de unas dos horas y media, recorriendo diversos museos, muestras y sets de filmación. Pero está prohibido, vaya uno a saber porqué, a menores de ocho años. Y no hay excepciones. Así que dejamos a Caro y Fran en el Griffith Park, donde hay un pequeño tren, caballos y la gente de Los Ángeles usa como día de campo y Maca y yo nos fuimos al estudio Warner.
Llegamos diez minutos tarde al estudio, porque entender al GPS en medio de tantas autopistas en un dolor de cabeza y porque las señas que nos daban cada uno de los que les preguntábamos eran un jeroglífico. La cosa es que casi nos perdemos el único tour en español del día, pero afortunadamente nos permitieron perseguir a Bob y fue todo un hallazgo.
Bob es un estadounidense amante de las películas y las series y que le encanta practicar su español, ¿cómo lo hace?, inventando el tour en castellano y teatralizando en cada una de las locaciones que tiene el recorrido miles de escenas de sus series y películas favoritas. Así "vimos" desde una escena completa de The Mask hasta cuando Sheldon se roba los rollos de las películas en un cine en Big Bang Theory o cuando Ross no puede sacar a bailar a Rachel de adolescente en Friends, todo con una vitalidad e histrionismo que hace de Bob casi más que el tour en sí.
También vimos un hangar con todos los batimóviles de la historia, un museo completo de las películas de Batman y otro, ¡oh delirio para Macarena!, de Harry Potter, con sombrero seleccionador y todo.
Además estuvimos en el set de Big Bang Theory y nos pudimos sentar en el sillón del Central Perk de Friends.
Corriendo fuimos a buscar a Caro y Fran y nos fuimos a Rodeo Drive, la famosa calle de las tiendas de ropa más caras del planeta. Maca se dio el gusto de probarse un vestido y sentirse una Chica Bonita de película.
Se nos hacía tarde y nos fuimos para la otra punta de Los Ángeles, esa noche teníamos la cena en Medieval Times.
Los caballeros, los reyes, las princesas y las justas conmocionaron a Francisco, que vitoreó casi hasta a la afonía al caballero azul, quien, fortuna inesperada, fue el ganador del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario